divendres, 16 de març del 2012

El BLOC LAMENTA EL ACOSO Y DERRIBO QUE SUFREN EN EL MUNICIPIO DE MONCOFA.


Los alimentos cedidos por la Cruz Roja es un trabajo muy importante para el municipio, es una necesidad principal y se tiene mucha cautela en el reparto tratándose de una problemática de gran sensibilidad respecto a los usuarios que disfrutan de esta ayuda.

La regidoría de servicios sociales de Moncofa son los encargados de repartir, el proceso empieza mediante una solicitud registrada de dicha ayuda. Después de recoger toda la información necesaria para conocer la situación del solicitante, se realiza una entrevista i se evalúa por parte de los técnicos de servicios sociales, partiendo de unos requisitos como la priorización de menores, renta, empadronamiento, situación laboral, etc, de los usuarios. Es decir, no hay ningún margen al clientelismo electoral, se regula totalmente la imparcialidad.

Acabado la evaluación exhaustiva se procede al reparto de los alimentos a los usuarios.

La regidoría de servicios sociales, antes del 25 de enero, recibió la alerta por parte de varios usuarios que la leche estaba agria. Delante de la situación, su máximo responsable Josep Canós decidió cesar el reparto de la leche i afirmo que “Nunca hemos repartido leche caducada, sino que antes de que caducara nos avisaron que estaba agria. Antes que nuestros usuarios pudieran intoxicarse comprobamos varios paquetes, por eso los tetrabrics en el lavabo, y decidimos no repartir más leche. Al final, con el tiempo caduco.

Prefiero que se caduque el producto, antes que arriesgarnos a producir un mal mayores una decisión de sensatez y sentido común”.

Respecto a las acusaciones realizadas por el PP, los nacionalistas explican que, “no comprendemos porque el PP hace demagogia e intenta crispar otra vez a los ciudadanos, en vez de preguntar directamente. Nosotros ya avisamos a nuestro Alcalde y a Cruz Roja sobre que había sucedido y la solución llego el miércoles pasado, a la cual se lo agradecemos a Cruz Roja.

No nos escondemos de nada, ni ocultamos nada, incluso informamos a nuestros usuarios de lo ocurrido. Esto demuestra que no ha habido al·lebosia como quiere hacer creer el PP.

Es normal que de 22.500 kilos de alimentos, alguno salga mal por muchos factores externos como puede ser el traslado, el calor, golpes, etc.

Por otra parte, el grupo municipal BLOC comenta: "nos parece lamentable que el PP no haga una oposición de diálogo y consenso para aclarar las cosa. En vez de eso, buscan el acoso y derribo constante hacia nosotros. Recordemos que nos gritaban: OS undiremos para que os vayais, esto se ha de romper”.

La regidoría de servicios sociales informa que el pedido de alimentos llego el miércoles y se volverá a llamar a todos l@s usuari@s para que empiece de nuevo el reparto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada