El grupo nacionalista de Moncofa presentó a principios de diciembre una moción para ser aprobada por el pleno, donde se pedia a las Cortes de Madrid y a la Generalitat de Valencia a que trasladen las competencias de costas. También solicitan la modificación de la Ley de Costas y la parálisis de los derribos de las propiedades hasta que se aclare la modificación para poder proteger el litoral valenciano y a sus ciudadanos.
El regidor del grupo municipal del BLOC, Josep Canós, afirma que "queremos dar todo nuestro apoyo a los afectados, pero no necesitamos hacernos fotos con los propietarios sino pedir que los valencianos podamos decidir sobre nuestro litoral y escoger la mejor solución al problema que sufrimos. Si tenemos la gestión de nuestras costas, como en otras comunidades, no tendríamos derribos de ninguna clase y se buscarían otras soluciones. O es que el gobierno central ira derribando bloques de pisos según vaya avanzando el mar?".
Los nacionalistas apuestan por la protección, la regeneración y la conservación de su litoral como atractivo turístico y económico del municipio de Moncofa.
El BLOC de Moncofa encuentra una gran incoherencia que los mismos partidos mayoritarios, como el PSOE en su momento y ahora el PP, quieran desde Madrid derribar las propiedades de los ciudadanos de Moncofa y a nivel municipal intenten paliar las ordenes de partido.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada