El BLOC de Moncofa insta para que la finalización de la rotonda sea rápida y que siga todas las vías legales antes de enero, pero critica la posición de la empresa ya que utiliza la rotonda como elemento de presión por el cobro de las certificaciones que debe pagar el ayuntamiento mediante los agentes urbanizadores.
El concejal Josep Canós, afirma que “nosotros queríamos eliminar el peligro que representa una rotonda a medio acabar, a través de otra empresa que nos hiciera los mínimos trabajos necesarios para poder dar paso a la circulación y pedir responsabilidades con los avales al agente urbanizador. Esta opción, sin embargo, presentaría obstáculos legales que retrasarían meses la construcción de la rotonda y el pueblo no puede esperar la burocracia.”
Los nacionalistas entienden que si la constructora no cobra las certificaciones debe tomar medidas, pero en ningún caso pueden dejar una rotonda de acceso al municipio a medio acabar con la peligrosidad que crea a los ciudadanos de Moncofa.
Por otra parte, el BLOC critica la mala gestión y los acuerdos electoralistas realizados por parte del antiguo alcalde, que obligan a la nueva corporación a aceptar las presiones de las grandes empresas, las cuales son las que realmente dirigen el pueblo de Moncofa. Ahora, el Ayuntamiento deberá hacer frente a los pagos de las certificaciones necesarias por la finalización de la rotonda, en lugar de los agentes urbanizadores de los diferentes sectores implicados.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada